sábado, 11 de mayo de 2013

Dios haciendo zapping


Advertencia: el contenido siguiente (literario y ficticio) puede herir la sensibilidad. 



Dios haciendo zapping
1:1 Dios, ¿estudias o trabajas? Porque me parece que ―no te enfades— a veces te comportas como un vago sin escrúpulos y que no haces más que ver películas y series.
1:2 Tienes tu propio canal particular 24horas de Gran Hermano.
1:3 Siéntete contento cuando a veces tanta gente se pone a hablarte a ti, directamente a ti, sabiendo que siempre estás allí, escuchando las súplicas de tantos que en tu nombre ―bueno, ojalá supiéramos tu nombre— hacen tantas cosas.
1:4 Al menos tienes el valor de tirarnos de vez en cuando algún mesías para que propague mensajes de Amor y Paz.
1:5 Algunos no los vemos, pero están allí, propugnando un cambio espiritual en los demás.
1:6 Lo bueno, también, es que todos aquellos que te rezan dicen que te escuchemos.
1:7 Y lo hacemos, de veras que a veces nos sentamos en algún banco ―de una iglesia o de un parque — o en alguna silla austera y te intentamos escuchar.

1:8 Pero entonces te dedicas a hacer zapping de país en país.
2:1 ¿Cómo se ve el mundo desde las cámaras desde arriba? ¿Estás en la tabla de mezclas controlando que nuestras voces no se oigan demasiado fuerte? ¿Editas luego los vídeos?
2:2 ¿No te gustaría ponernos una cámara en el ojo para ver cómo realmente se ve la vida viviéndola en horizontal, caminando por las calles y recibiendo las luces de los fluorescentes en vez de sobrevolándolo todo desde las cámaras?,
2:3 porque por Dios te juro que no tiene nada que ver con lo que tú ves:
2:4 nos hiciste a tu semejanza, y sí, grabamos alguna que otra oteada,
3:1 pero no sabemos aprender a sobrevolar tan alto.













1 comentario :

  1. Oye Mei:Me parece que lo descrito son las vivencias de un habitante de la estación espacial de turno, que se dedica a estudiarnos, vigilarnos y apuntar los drones para eliminar a los que molestan al Gran Hermano- que en realidad deberíamos llamar Sindicato de Grandes Hermanos - o que no entra en los moldes de sus imágenes y semejanzas, más aún, semejanzas de comportamiento adecuado. En finj, no se puede hacer mucho con eso.
    Me gustó mucho aquello de que intentamos escuchar. Allí cambiaste el altímetro y de Eso Otro sí que no sabemos nada. No creo que nos mire ni que le interese lo que hacemos en particular:Eso Otro debe estar embriagado por la "música de las esferas", tratando de comprender cómo fue posible que el sistema le saliera como salió, tan complicado y armónico o desarmónicamente estructurado a la perfección. Si con sólo tomar una célula de cualquier bicho o una galaxia al azar, tiene tema para halagar su vanidad sin tiempo. Nosotros intentamos escuchar, nos desesperamos por el menor rumor (p.ej. Igmar Bergman) pero nada. Silencio espacial. ¿Estaremos solos? (y no me refiero a alienígenas sino a ESO. Muchas han sido las respuestas, todas suposiciones con más o menos fundamento... que habían sido muchos dioses, que uno sólo, que una trinidad santificada, que se murió, que no existe más, que nunca existió... Todas variantes pero como tú dices seguimos intentando escuchar, intentando no sacar conclusiones de las cosas atroces que suceden y en las cuales sentimos su ausencia.
    Me gustó tu escrito, es movilizador y además esa forma de versículos numerados es muy sugerente.
    Saludos
    Jorge

    ResponderEliminar

Otros adomiciliados han visitado esta semana...