lunes, 18 de abril de 2011

Tiempo (disquisiciones)

(POETIVA: POEsía colecTIVA)




(POETIVA: POEsía colecTIVA)

Esta semana de vacaciones,
un post colectivo.
Visita "Cuentos a Domicilio"
y no te vayas sin mandar tu colaboración a cuentosadomicilio@hotmail.com
El tema es el tiempo. Y sobre el tiempo, todo vale.






I


-¡Paciencia!
- ... ¿Soy una esclava del tiempo....? ¿Ha empezado la cuenta atrás? Llevo demasiado esperando....
-Cierra los ojos, ¡¡¡se te acaba el tiempo!!!
[....]
-¡Despierta!
-... Tiempo... Sigue cayendo la arena, y yo aún sigo aquí.
-¡Ten paciencia!
-...Cuando termines la jornada te daré la vuelta. Esperaré y esperaré.... Dicen que el tiempo lo cura todo, pero cuanto más espero más me duele....




I b.

El tiempo me pertenece. Diría que hoy, que ahora es cuando me pertenece, pero no puedo utilizar adverbios de tiempo para expresar cómo el tiempo me pertenece. No sé ya cuánto tardan en caer las arenas de todos mis relojes. Antes lo sabía, pero prefiero no recordar.
Lo tenemos todo. ¡Y qué putada! El tiempo no me pertenece a mí, nos pertenece a nosotros. Sólo hace falta esperar, pero esperar sentado. Parar el tiempo, que corra solo en la realidad que llaman real, y luego hagámoslo retroceder y tomémoslo desde aquí, desde el ahora que no puedo decir, que ya no sé descifrar.
Paciencia. No estropeemos el tiempo futuro, este porvenir que aún está por venir. Cristal era de sonidos y colores, tu alma; cristalera que hay que abrir en paz, despacio, en un susurro de calma y contemplación.
No tenemos ya que contemplar el tiempo. Relojes de arena parados. Arenas de colores, todas juntas en un mismo reloj enorme. Y ese gran reloj con agujas, secunderos, números, arenillas… todo mezclado, formando laberintos dinámicos dentro de esta espiral de tiempo. Entra dentro, y verás.






II



Entestats en fer-te lineal
oblidem els teus cercles.
Cicles de restes de mestres
experiències passades que son futures
si no son endressades. Endereçades.

No hi ets sense nosaltres i per tant ets nostre.

Si et comptem ets recte i quadrat.

Si t'oblidem generes bombolles de realitat.

Si et perdem, ens guanyem.

Temps. Es el que necessitarem per destempsar-ho tot?




III




Te espere más de 500 noches enteras
sin prisa ni desespera
pero las hojas de los árboles
no duran dos primaveras
Así que me aventure en un barco sin vela
a la deriva dónde me lleve la marea
lejos pero que sea muy lejos
de aquellos derroches de
desvela
(y donde me llamen las sirenas).

Erick Cuéllar








IV




Tu nombre





1 comentario :

  1. el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos. Y vas echando de mas lo que un dia echaste de menos (estopa)

    ResponderEliminar

Otros adomiciliados han visitado esta semana...