sábado, 9 de abril de 2011

Hormiga sobre papel

(Cuento a domicilio)








Hormiga sobre papel

Corre la hormiga por encima de la hoja. El libro acaba de abrirse. Acaso la hormiga estaba quieta cuando la luz de la lámpara ha irradiado sobre ella, quizá estaba asustada por la oscuridad, quizá se sentía encerrada.


No creo que buscase comida dentro del libro. Los libros alimentan, pero que yo sepa no llenan estómagos.

¿O sí?

Estaría paseando, seguramente, Y la mina del lápiz que desde su condición de hormiga no reconoce como tal la ha empezado a perseguir. Por eso se ha ido escondiendo en el límite de la hoja que conecta con la otra hoja; pues allí este lápiz, de punta gruesa nos hacen falta maquinetas ya, no llega.

Tampoco la ha alcanzado en la línea de entrehojas el hexágono inferior del lápiz ¿cuál es la parte superior y cuál la inferior de un lápiz?. Lástima que se haya despistado y haya empezado a recorrer la hoja por la parte central. «Quizá seguirías viviendo en un libro». Pero ha empezado a atravesar el camino por esas letras de imprenta y casi saltando de línea a línea, aunque sin dejarse los huecos blanquecinos que llamamos entre-líneas.

«Nada ha podido salvarte. Un lápiz, acaso un arma, te ha aplastado, hormiga».

«Pero, en fin, has tenido la delicada suerte de leer el cuento de Borges, por si a alguien le interesa antes de que el lápiz lo arañase con comentarios y subrayados, acaso antes que yo, aunque no recuerdo bien si alguna vez lo había hormigueado, ..., digo, hojeado».

«Di que sí, hormiga, que tu asesino ha sido el hexágono de un lápiz; que tu lugar del crimen ha sido un libro y que tu sepultura es una mesa de biblioteca. No está nada mal para una muerte no planificada. Yo quiero una similar».



------------------------------------------------------------




Si os ha gustado esta entrada, apuntaros a seguidores. Y si no, también, que si no os ha gustado ésta os gustará la siguiente o la otra o la otra.

SaludoS.



1 comentario :

  1. Me imagino el pánico que pudo haber sentido la pobre hormiga corriendo delante del lápiz que observado desde su perspectiva debía parecer un Titán!

    Me gusta mucho esta entrada pero pobre hormiga!

    Un abrazo Mei.

    ResponderEliminar

Otros adomiciliados han visitado esta semana...