sábado, 27 de diciembre de 2008

El eco de una idea


Puedo empezar un poema diciendo "me gustaría",
al modo que un niño empieza a escribir su primer deseo
-me gustaría que todos los niños y niñas del mundo fueran felices-
y deciros...:

"Me gustaría escribir dos versos
que encerraran en su conjunto el mundo,
que lo acogieran entero, entre sus brazos.

Que pudieran estos abarcar el amor,
elogiar la familia,
producir el cultivo del ingenio y la razón
(e incluso agrandecer la amistad...)

Yo quisiera que un verso
narrara y describiera
(a la vez),
el paraíso terrenal de mi sueño

y reconstruirlo y, así,
no espantarme al despertar
por finar, por perderse,
sino perderme yo en éste.

Yo quisiera, yo quisiera...
¡yo no sé lo que quisiera!

¡Cuántas plumas yo deseo
arrancarle al ave enferma
que vuela a ras de suelo...!
y con fe, rezarle en vano,
a la que escribe preciso y breve.

Mas yo sé que hago eco de una idea,
de una sola, única idea,
que no os diré,
pues la vida es algo que yo no sé."

Os decía que lo que no puedo hacer, lo que no sé hacer, es terminar de escribir mi deseo como lo haría un chiquillo...¿no lo véis? ... ... ...
5 diciembre 2008


10 comentarios :

  1. Bravo. Genial. Este estilo tuyo es escaso... es ingenioso, inteligente. La forma en la que ingresas a nuestra mente es brillante. Un verdadero gusto leerte. Saludos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando accedas a tu blog deben aparecerte dos llaves al lado de cada gadget. La lista es un gadget. Clickea las llaves y podrás editar tu lista. Hay una opción de ver por más actualizado a menos actuañizado.

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado este escrito, de verdad, y no llegue a pensar que acavara asi. No dejes de escrivir, es algo que nadie nos puede quitar :D

    ResponderEliminar
  4. Me parece bien el juego que propones, pero ami la inspiracion me viene cuando se le antoja, asi que alomejor se vuelve algo lento pero por mi encantado :D

    ResponderEliminar
  5. La primera e incluso creo que seras la unica en seguir mi blog xD por mi genial, si me das el tiempo que me haga falta por mi... genial.

    ResponderEliminar
  6. ME parece genial que te intrigue que es de mi vida, pero... no creo que sea bueno ablarlo por aqui xD perferiria ablarlo haciendo unas birritas la verdad

    ResponderEliminar
  7. La mirada curiosa que espanta a la gente, el silencio inedito que no deja sonar las palabras, el secreto de la gente que oculta la verdad... y el tiempo que se queda sim espacio...


    PD: cro que te toca :D

    ResponderEliminar
  8. La mirada curiosa que espanta a la gente, el silencio inedito que no deja sonar las palabras, el secreto de la gente que oculta la verdad... y el tiempo que se queda sim espacio...

    Las lágrimas que se quedan sin gotas,
    invisibles, inasibles, inherentes
    a los ojos del triste e incomprendido.
    El frío que enconge las almas,
    la rabia débil que afloja las mentes...

    La inpotencia insaciable que te deja sin saver que hacer.
    Los malos momento que nunca se olvidan de recordar.
    Las sonrisas que quieres ver y no estan, que nos separan de un tu y yo...

    (Parece que la inspiracion viene mas facil de lo que parece xD)

    ResponderEliminar
  9. Ingenioso estilo. Es un placer leerte. Felicitaciones.

    ResponderEliminar

Otros adomiciliados han visitado esta semana...