martes, 15 de abril de 2008

Ella, maravillosa y espitosa.

Hay que agarrar el sentido de las cosas en el momento la instantaneidad del cual pueda llegar a ser eterna. No aparece este por si mismo, en si no es, no existe, y buscarlo podría parecer exagerado, -de locos-, pero si tenemos en cuenta las conexiones neurológicas de nuestro cerebro, la interrelación entre nuestro yo individual y el mundo, considerado como aquello extramental, y además pensamos en la función del ser humano en este planeta, aunque sólo sea desde nuestra limitada concepción, conoceremos que podemos hallar un sentido en nuestras míseras y vacías vidas.
–Existencias-, suspiro.

El sentido de esto, y llamémosle a esto a todo aquello, a cualquier objeto, sentimiento, emoción, acción, o díganle incógnita, -x-, adquiere un sentido, -y si se ha notado que valga la redundancia-, pero para ello necesitamos abrir los ojos o por lo menos entregar una parte privada de nosotros mismos al cosmos, al exterior.

La poesía no es más que una conexión cerebral producida gracias a la relación entre el individuo y el medio en el que vive o se desarrolla, -pese a que muchos traten o tengan que tratar de sobrevivir-. Algunos la llaman inspiración, otros la bautizan como “luna” y algunos individuos sostienen que hay que saber equilibrar la razón y ese corazón que se abre mediante la magia de la palabra.
No obstante, han pasado siglos y centenares de poetas y todavía no estamos de acuerdo con la definición de Ella. Sabemos que es una manera de expresarnos, que es propiamente humana y con ella desenmascaramos el “yo” interior conociendo así un “yo” poético que evoluciona. Desconocemos, sin embargo, aun habiendo leído versos excelentísimos y virtuosos, la enormidad que se puede crear a través de la palabra

Ella es asombrosa, maravillosa, extraordinaria, descomunal, más ajustada en otra dimensión que en la nuestra, mas hay que tener buen tino para ver que también es injusta y pequeña como una hormiga al lado de un rinoceronte robusto.




5 comentarios :

  1. saca los versos del alma
    hasta hacernos suspirar
    desnudala y ella bailara
    en la lluvia dorada y nos hara tocar los sueños antes de caer dormidos...


    besos!

    ag.

    ResponderEliminar
  2. saca los versos del alma
    hasta hacernos suspirar
    desnudala y ella bailara
    en la lluvia dorada y nos hara tocar los sueños antes de caer dormidos...


    besos!


    ag.

    ResponderEliminar
  3. es un poco denso este texto. Supongo que la poesía es como la música, la pintura....es arte, una forma de expresar sentimientos de tal forma que produzca cierto placer ó interés tanto al que escribe como al que lee, compone cada nota música y la escucha, y el que pinta y el que lo ve en un museo.

    ResponderEliminar
  4. Hola otra vez.
    Gracias por pasar de nuevo por mi blog (:

    Me gusta tu forma de escribir, eres bien subjetiva y se ve que tus pensamientos fluyen fácilmente. Me gustaría tener tan buena imaginación como la tuya (: Jajaja

    Bueno, sobre los Rebeldes ni tenía idea alguna que había una película sobre el libro. ¿Tú ya la has visto? Greasers o socs... Qué marcados son los estereotipos.. ja.

    Escorpio... Así es :P La verdad como que ya dejé de creer en eso cuando el profesor de Religión nos dijo que el horóscopo va en contra de la religión... Basar nuestro destino en unos simples fragmentos. Un poco irónico... pero qué estrictos que son con eso...

    Bueno... Creo que me pasé un poco jaja

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. cada día que pasa me agradas más,
    lastima que no tenga suficiente valor para decírtelo.

    Besos!

    ResponderEliminar

Otros adomiciliados han visitado esta semana...